Por Juan José Herrera 15 de octubre de 2022, 13:21 PM

La Comisión Nacional de Emergencias advirtió este sábado el pronóstico de nuevos aguaceros debido al paso por el territorio nacional de la onda tropical #43.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, explicó que el fenómeno atravesará Costa Rica en horas de la tarde e hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado.

“Pedimos precaución en carreteras y en zonas propensas a inundación, especialmente porque tenemos suelos saturados”, dijo Picado.

Precisamente, los aguaceros de las últimas 24 horas provocaron 282 incidentes, especialmente en Desamparados y la Zona Sur.

A esta hora se mantienen siete albergues habilitados con 325 personas y la mayoría del país está en algún grado de alerta.

La Comisión solicitó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, no dude en llamar al servicio 9-1-1.