Última Hora

Casi cinco meses después del primer caso de COVID-19 en Costa Rica, muchas personas se sienten agotadas y desmotivadas de pasar tanto tiempo en casa.

El experto Diego Benítez, director de Empodérate, asegura que la automotivación es clave en época de pandemia y cada persona, de manera individual, debe trabajar para mantenerla al tope.

La primera recomendación de Benítez es recordar que esta situación mundial no es motivo para renunciar a sueños o proyectos. Todo lo contrario, estos días de pausa pueden aprovecharse para trabajar en hacerlos realidad, o bien replantear si el camino elegido es el correcto.

“Mantenga en su mente ese objetivo que tiene y cuál es su meta”, indica el experto.

La segunda recomendación es trabajar para convertir los pensamientos negativos en positivos.

“¿Qué tipo de persona es?, ¿aquella que solo absorbe lo negativo y siempre ve el vaso medio vacío o aquella que siempre busca lo positivo y mira el vaso lleno? Rodéese de personas positivas, claramente estamos viviendo días muy complejos, pero tenemos que ver cómo nos automotivamos”, agregó Benítez.

Según el experto, hay que comprender que no todo está en nuestro margen de acción. Por ejemplo, las indicaciones que dan las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Salud deben entenderse y acatarse.

Finalmente, Benítez recomienda hacer actividades para mantener la motivación alta ya que, de esta manera, se podrá afrontar la situación con una mejor actitud.

Para mayor información, vea el siguiente video.