Última Hora

Autobuseros de la Unión de Cámaras de Transporte de ruta regular y empresarios de todas las zonas del país se manifiestan este martes en San José para reclamar al Gobierno ayuda financiera ante la crisis que provoca la COVID-19 en el sector.

Según indican, la pandemia de coronavirus ha provocado una disminución de sus ingresos de más del 70%; por eso, piden un “oxígeno financiero” con condiciones muy favorables para el gremio.

“Estamos planteando que el fondo de oxígeno financiero sea considerable y que se le pueda pedir al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como otros préstamos que ya ha pedido el Gobierno. Queremos que nos den periodos de gracia de hasta 25 años y con intereses al 3.78%”, dijo Miguel Zamora, miembro del Comité de Unión de Cámaras de Transporte.

Para Zamora, estas condiciones vendrían a reactivar toda la producción y actividad del sector transporte.

“Con esto la idea es alcanzar un equilibrio financiero con la posibilidad de cumplir con todas las obligaciones y mantener la reactivación de todo el sector, incluido lo laboral. Este es el objetivo principal de la lucha que llevamos este martes a las calles”, agregó.

La caravana de autobuses tiene como punto de partida el Paseo Colón para luego dirigirse hacia la Fuente de la Hispanidad, recorrerán la rotonda de Zapote para después enrumbarse hacia Casa Presidencial, donde esperan ser escuchados y atiendan así sus peticiones.

Según señala el sector, el Gobierno ha dado largas a sus gestiones y, al día de hoy, no ha dado una respuesta ni alguna alternativa a la crisis que afrontan.  

En la manifestación participan autobuses de rutas de Guanacaste, Puriscal, Zona Sur, San José, Heredia, Alajuela, Cartago, entre otras.