Última Hora

A pesar de que desde el viernes anterior las autoridades aseguraron que ya estarían listos todos los códigos QR de vacunación, cientos de personas reportan errores al gestionarlo. 

Según el Ministerio de Salud, 2.330.000 personas ya lo tienen -las que se vacunaron antes del 25 de octubre en principio-, sin embargo, hay un grupo de al menos 155.000 usuarios que de momento no cuentan aún con el certificado. 

¿Qué pasa si se vacunó con la segunda dosis antes del 25 de octubre y aún le da problemas? Si este es su caso el Ministerio de Salud asegura que es necesario que complete el formulario en este enlace. 

Según indicaron, para esta semana esperan terminar con todas las personas vacunadas antes del 1° de noviembre. Luego de eso se continuará semanalmente con la subida de la información.

"Hay una ansiedad qué me parece que no es necesaria en este momento, faltan tres semanas para llegar a diciembre y esto va a ser obligatorio hasta enero", aseguró Jorge Mora, director de Gobernanza Digital.

Vacunados en el extranjero 

Aún 28.500 personas vacunadas en el extranjero no tienen el certificado de vacunación que solicitaron. Este proceso es más lento debido a la revisión manual de la documentación. 

Estas personas deben enviar un correo a [email protected] con la declaración jurada, fotografía del documento de identidad y fotografía del carné de vacunación. De igual forma deben llenar el formulario en línea y haber completado el Pase de Salud al ingreso al país.

Los extranjeros vacunados en Costa Rica también deben hacer un proceso diferente: deben enviar una fotografía de su identificación DIMEX o pasaporte y del carné de vacunación al correo electrónico [email protected] para solicitar su certificado de vacunación. Además, completar el formulario en el sitio.

Youtube Teletica