Auditoría de CCSS abre investigación por supuesto nombramiento ilegal de presidenta ejecutiva
Mónica Taylor fue nombrada en ese puesto pese a tener una plaza en propiedad en el Ministerio de Hacienda.
La auditoría interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió una investigación por el presunto nombramiento ilegal de Mónica Taylor, actual presidenta ejecutiva de la institución.
Ólger Sánchez, auditor de la CCSS, confirmó que esa pesquisa se desprende de una nota realizada por Telenoticias la semana anterior, en la que se revela que el nombramiento de Taylor es contrario a la Ley Constitutiva de la Caja.
Esto por cuanto el artículo 7 es claro en que no podrán ser directivos los miembros o empleados de los supremos poderes, mientras que en el artículo 6 señala que la presidencia ejecutiva no puede desempeñar otro cargo público.
Sin embargo, Taylor es funcionaria del Ministerio de Hacienda, como confirmó esa cartera.
Ella tiene plaza en propiedad como profesional 3 y se encuentra con una licencia sin goce de salario desde el 6 de junio de 2022 y hasta el 7 de mayo próximo.
Un dictamen de la Procuraduría dejó claro que un permiso sin goce salarial no rompe el vínculo laboral de la funcionaria con la institución, por lo que ahora el caso es investigado por la Auditoría de la CCSS.