Audiencia ICE-Alcatel: Expresidente asegura que no hay nada en su contra
Este lunes inició la audiencia de casación en la Sala III por el caso ICE-Alcatel donde figura como uno de los imputados el expresidente Miguel Ángel Rodríguez.
Este lunes inició la audiencia de casación en la Sala III por el caso ICE-Alcatel, en la que figura como uno de los imputados el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez.
Rodríguez asegura que no hay nada en su contra, sin embargo el Ministerio Público dice tener pruebas para inculparlo.
La Fiscalía adjunta de impugnación pide que se vaya acoger el recurso de apelación que están presentando ante la Sala y también legitimación de pruebas devaluadas por el Tribunal de Apelación de Goicoechea en el 2012, cuando se anuló la primera sentencia condenatoria que absolvió a los ocho imputados del juicio ICE-Alcatel, quienes fueron acusados por: corrupción agravada, penalidad del corruptor, cohecho impropio y enriquecimiento ilícito.
“En el caso mío la cosa es clara porque ni siquiera se admitió para revisar el tema de que no se debe de aceptar la declaración de Lobo y que el criterio de oportunidad estuvo mal dado. Esto es lo único que hay en mi contra: la declaración de una persona interesada a cambio de la cual nunca anduvo en perrera ni estuvo en la cárcel, lo dejaron quedarse con millones de dólares y lo han tratado de un manera especial a cambio de que me acusara”, dijo Rodríguez.
Para el fiscal de impugnaciones, José Alberto Rojas, hay otros elementos de prueba además de las declaraciones de José Antonio Lobo que vienen a complementar y reforzar, por lo que esperan que la Sala valide los argumentos que plantean en el recurso de casación.
Esta audiencia podría tardarse toda la semana.

