Última Hora

La audiencia de César Herrera, costarricense detenido en México desde el pasado viernes, se retomará hasta este domingo, según confirmó el Consulado General de Costa Rica en México.

"Se permite informar que le fue notificado esta mañana el resultado de la audiencia preliminar para definir la situación legal de un costarricense en México que fue detenido el pasado 6 de agosto de 2021. 

Por la complejidad del tema, la audiencia se llevó a cabo desde las 10:00 horas del día martes 10 de agosto, y continuó hasta las 03:30 horas del 11 de agosto. En este momento, se ha decretado un receso y la audiencia continuará el domingo, según han informado los abogados del ciudadano costarricense", señaló la Cancillería.

Mientras tanto, Herrera permanece a las órdenes de las autoridades judiciales del Estado de Veracruz.

Tanto el Consulado en México como el Departamento Consular están en constante contacto con la familia para comunicar el estado del caso y de salud del ciudadano costarricense.

 "El Consulado General de Costa Rica en México reitera que seguirá con atención las etapas del proceso judicial para asegurar que los derechos del costarricense se encuentren garantizados en todo momento, en estricto respeto a la legislación local. Como a cualquier otro costarricense, se le brindará la asistencia consular correspondiente", finalizó el comunicado.

Youtube Teletica