Última Hora

La Policía de Control de Drogas decomisó un total de 1,135 millones de colones en efectivo, esto al sumar 1.5 millones de dólares y  235 millones de colones, que ubicó dentro de una vivienda en Trejos Montealegre en San Rafael de Escazú.

En la casa también se encontró un cargamento de 1.9 toneladas de droga, entre lo que destacan 1.986 paquetes con aparente cocaína y 470 gramos de aparente 

Como parte del operativo se detuvo a tres personas: una mujer costarricense de apellidos Vanegas Sandoval, de 22 año; así como dos hombres colombianos, de 54 y 25 años de edad. Todos sin antecedentes judiciales. 

Según detalló Fuerza Pública, el hallazgo de la droga y el dinero se hizo cuando la policial de Escazú atendió una alerta por el aparente robo de una vivienda.

Los oficiales llegaron a la casa, por la denuncia de que había movimiento sospechoso de vehículos así la presencia de hombres armados.

Al llegar al sitio, se encontraron con tres personas en la vivienda, dos hombres y una mujer, así como indicios de droga.

Ante las sospechas se coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) y un equipo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública que se mantuvo custodiando el inmueble. 

Fue durante este sábado que se procedió con el allanamiento de la vivienda sospechosa en coordinación con un juez Penal, la Fiscalía y la PCD, quien realizó las diligencias en el lugar.