Última Hora

Ponga mucha atención si usted va a utilizar la ruta entre San José-Caldera. A partir de este jueves los peajes serán más caros para algunos vehículos.

De acuerdo con la concesionaria Globalvía, se trata del ajuste ordinario que se aplica cada tres meses en las tarifas.

En el caso de motocicletas y vehículos livianos, los precios se mantienen, mientras que para buses y camiones aumenta entre ₡10 y ₡30 en los peajes de Escazú, San Rafael, Atenas y Pozón.

Quienes tengan motocicletas o un liviano notaran el incremento en los Ramales en ₡10 en Ciudad Colón y Costanera Sur; mientras que para los buses y camiones el incremento es de hasta ₡20 en Ciudad Colón, Guácima, Siquiares, Rampa Atenas y Costanera Sur.

Según Globalvía, las nuevas tarifas en los peajes obedecen a la devaluación del colón con respecto al dólar y a la inflación externa.

A partir del próximo lunes comenzará a regir el segundo ajuste ordinario que realiza trimestralmente en las tasas de peaje a lo largo de la Ruta 1.

De acuerdo con los cálculos realizados por el fideicomiso Ruta 1, los autobuses pagarán ₡25 menos en el peaje de Río Segundo y, en el caso de los vehículos de tres y cuatro ejes, la tarifa disminuirá ₡25 colones en el peaje de Naranjo.

Las tasas se mantendrán iguales para las restantes categorías en ambos peajes.

Se recuerda que en la Ruta 27 habrá carriles reversibles este sábado y domingo para quienes regresan al Valle Central. Empezaran a la 1 p. m. y hasta las 7 p. m. entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón.

Youtube Teletica