Por Juan José Herrera |26 de enero de 2022, 14:39 PM

Desde las 10 de la noche de este miércoles, el Instituto Nacional de Seguros (INS) pondrá al cobro 1.048.247 derechos de circulación atrasados.

La habilitación de esos marchamos en el sistema permitirá a miles de propietarios aprovechar la condonación que los diputados aprobaron, recientemente, y que se convirtió en ley de la República el viernes anterior.

El INS confirmó, esta tarde, que las personas interesadas en poner al día sus vehículos pueden hacerlo a través de las sucursales del instituto, su sitio web y demás plataformas (app y teléfono). 

O bien, las personas pueden acercarse a las entidades recaudadoras aprobadas como, por ejemplo, bancos públicos o privados.

La condonación aplica para todas las personas que tengan al menos dos periodos atrasados y tendrá como única condición el pago del marchamo 2022. Para tales efectos, los interesados disponen de tres meses para aprovechar esta condonación, contados a partir del pasado 21 de enero, es decir, que se extenderá hasta el 20 de abril.

En caso de que el vehículo no tenga al día la revisión técnica, los propietarios podrán pagar el derecho de circulación, pero el sticker y la documentación necesaria se les entregará hasta que tengan todos los requisitos en regla.