Última Hora

La compañía farmacéutica global AstraZeneca confirmó a Teletica.com que durante este mes de julio entregará 163.200 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Costa Rica.

“El acuerdo bilateral suscrito entre AstraZeneca y el Gobierno de Costa Rica establece las condiciones de entrega de las vacunas, con las cuales se ha venido cumpliendo a la fecha. En este sentido, se estarán entregando 163.200 dosis al país en julio", explicó a este medio la empresa.

Esto vendría a apoyar la apertura de todos los grupos de vacunación que actualmente se desarrolla en el país.

La consigna de las autoridades es "aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible" y, por eso, los hospitales nacionales también se unirán a la campaña de inmunización.

“En AstraZeneca continuamos apoyando al Gobierno de Costa Rica para ayudar a poner fin a la pandemia”, concluyó la compañía.

En la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguraron, días atrás, que tenían “reservas” de segunda dosis de AstraZeneca para aplicar durante la segunda mitad de julio y primeros días de agosto en caso de necesitarlas.

Costa Rica compró un millón de dosis de esta marca, pero solo han llegado 408.000, el último envío fue a inicios de junio. Otros 132.000 fármacos de AstraZeneca ingresaron a territorio nacional por medio del mecanismo COVAX.

App Teletica