Última Hora

La Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia definió las fechas de las entrevistas para elegir a la persona que ocupará el cargo de fiscal general de la República durante los próximos cuatro años.

Las entrevistas se llevarán a cabo el jueves 20, viernes 21, jueves 27 y viernes 28 de enero de 2022, de 9 a. m. a mediodía. Este proceso será presencial, en el Salón de Sesiones de la Corte Plena.​

Tres personas que aspiraban al puesto renunciaron, por lo que solo 19 continúan en la carrera. Los nombres de quienes se retiraron se desconocen por el momento.

La Comisión de Nombramientos está integrada por Fernando Cruz Castro, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Patricia Solano Castro, vicepresidenta de la Corte; Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de la Sala Primera; Jesús Ramírez Quirós, magistrado de la Sala de Casación Penal; Luis Fernando Salazar Alvarado, magistrado de la Sala Constitucional, y Julia Varela Araya, magistrada de la Sala Segunda.

Para el proceso de selección, la comisión contará con el soporte técnico de la Dirección de Gestión Humana. Finalizadas las entrevistas, se enviará la lista final a la Corte Plena para que esta realice la elección del funcionario.

De acuerdo con el Poder Judicial, los nombres de los aspirantes y la hora en la que serán entrevistados será dado a conocer en el sitio web el próximo martes 18 de enero, así como los detalles de sus atestados.

En el siguiente cuadro puede ver la lista completa de los aspirantes, incluyendo a las personas que renunciaron a la postulación.