Última Hora

Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), externó su preocupación por los atrasos salariales en clubes de la Liga de Ascenso.

Un total de nueve clubes no perciben su salario, algunos desde hace tres meses, otros en las últimas quincenas, según lo denunció el ex futbolista en el Teletica Deportes Radio.  

Según manifiesta Sequeira, el trabajo de Asojupro durante las últimas semanas es monitorear el tema de los pagos, tanto en máxima categoría como en la Segunda División. 

Sequeira explicó que le dan seguimiento al tema a diario y que incluso, el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, ha sido notificado al respecto. 

Otro de los temas que inquieta a la Asojupro, es que algunos clubes no han podido reactivar sus entrenamientos, debido a que sus canchas son municipales y aún no cuentan con el permiso sanitario para abrir sus puertas.

Finalmente, con respecto a la Primera División, Sequeira indicó que han seguido de cerca los protocolos de higiene, ya que no permitirán que algún club se salte las recomendaciones y obligaciones que dicta el Estado.

Los detalles que más cuidan las autoridades son los protocolos de lavado de manos, distanciamiento social y la desinfección de instalaciones e implementos que se utilizan por periodos o grupos.

Sequeira concluyó que los propios futbolistas han colaborado de manera sincera, incluso algunos llevando su propia hidratación y bañándose en las duchas de sus casas. 
La entrevista completa de Alejandro Sequeira en Teletica Radio la puede escuchar aqui