Nacional

ASOJUPRO denuncia proceso contra Pablo Herrera

La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) destacó que el cobro que realiza Liga Deportiva Alajuelense al jugador Pablo Herrera es inconstitucional.

21 de mayo de 2014, 2:51 AM

La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) destacó que el cobro que realiza Liga Deportiva Alajuelense al jugador Pablo Herrera es inconstitucional. 

Herrera demandó, en el 2011, a los manudos  por la suma de $134.500, en esa oportunidad alegaba que el equipo no le pagó la mitad del dinero que le correspondía por su traspaso al Aalesund de Noruega. 
La Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol, no dio lugar a este reclamo del jugador y giró la orden de que Herrera pague el costo del proceso legal.  

Este monto asciende a los  $34.776, según confirmaron los manudos el martes en conferencia de prensa.  
La ASOJUPRO asegura que este cobro no es correcto y además defendió al jugador: "Hemos advertido sobre serias deficiencias, en primer orden, sobre el reglamento de la Cámara de  Disputas; pero además sobre la forma en que se ha pretendido aplicar, ya que ni el procedimiento,  ni los jueces, ni la propia Cámara, han pasado por el trámite que cualquier tribunal arbitral debe  seguir, por lo que sus resoluciones carecen de fuerza legal" destacaron en un comunicado.  

"Por lo tanto, la inhabilitación de un jugador por presuntas deudas a partir de un procedimiento con estos vacíos tan importantes es inconstitucional. Vemos con mucha preocupación que se dé por un hecho incuestionable la obligación de Pablo de pagar una suma así de desproporcionada bajo pena de una eminente deshabilitación como jugador profesional de fútbol" añadieron.  

El ente del fútbol profesional añadió que este caso no está resuelto como se ha querido hacer ver: "Hasta donde hemos tenido noticia, el caso no está definitivamente resuelto a nivel administrativo,  pero, aún si lo estuviera, este tipo de situaciones no deberían darse en nuestro país.

En tal sentido, tanto ASOJUPRO como Pablo y los demás jugadores que actualmente se encuentran en una situación similar, haremos uso de los mecanismos legales existentes para nivelar y poner a derecho esta situación."