Por Álvaro Sánchez |30 de junio de 2017, 11:04 AM

Tras los datos que reveló Telenoticias este jueves en torno a la investigación que desarrolla el Ministerio de Hacienda sobre la declaración de gastos que hicieron seleccionados que jugaron el Mundial de Brasil, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) insiste en que todos pagaron los impuestos correspondientes.

Según los datos contenidos en una investigación de Hacienda, al menos  17 jugadores reportaron gastos mayores al 26%, en algunos casos de hasta un 86% sobre el dinero que ganaron como premio tras la histórica participación.

Lea también: Hacienda investiga 17 jugadores que participaron en mundial de Brasil por gastos sospechosos

Hacienda está revisando esos gastos pues la alimentación, el hospedaje, la indumentaria y otros rubros que podían haber incluido en la declaración fueron otorgados por la Federación Costarricense de Fútbol.

Indican los datos de Hacienda que fueron 52 jugadores los que recibieron premio del mundial pero nueve no presentaron declaración de impuestos sobre utilidades o la presentaron en blanco.

Como parte de las investigaciones que desarrolla Hacienda se indica que hay jugadores en la Primera División que reportan salarios que no sobrepasan los 400 mil colones y ahora ponen su mirada en los bienes que poseen con el fin de determinar si los salarios que se reportan a la Caja del Seguro Social son los verdaderos.