Última Hora

Durante la mañana e inicios de la tarde de este domingo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra colocando los nuevos postes abatibles sobre la Ruta 32.

Estos son dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimulando adelantamientos en falso y, con esto, choques frontales.

Además, por su reflectividad brindan una mejor visibilidad tanto en conducción nocturna como con neblina, condición frecuente por el clima de la zona.

Como se observa en el video adjunto, los huecos en el asfalto ya están listos, por lo que este domingo se colocará la totalidad de los 2.400 postes.

Debido a estos trabajados, la Ruta 32 se encuentra totalmente cerrada en un horario de 7:00 a. m. hasta 3:00 p. m., en el tramo del peaje del Zurquí hasta el cruce de Río Frío.

Al respecto de la calidad de los dispositivos, el MOPT asegura que fue certificada por el Laboratorio E-TECH Testing Services Inc., domiciliado en Estados Unidos.

Esta entidad ratificó que los postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h por un vehículo tipo sedán, según las pruebas efectuadas.

La inversión en estos trabajos asciende a los ₡177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Este monto incluye la adquisición de 480 postes adicionales para brindar el mantenimiento correspondiente.