Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) resguardará la bandera de Costa Rica mientras se construye un paso a desnivel en la rotonda del mismo nombre, ubicada en San Pedro. 

El símbolo nacional fue retirado este jueves por la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad Pública. En el acto participó el presidente de la República, Carlos Alvarado. 

"Hoy se debe intervenir esta rotonda, este monumento, demolerlo, tiempo en que resguardaremos la bandera, para dentro de 15 meses tener algo mucho mejor", dijo el mandatario antes de solicitar que bajaran la bandera. 


El proyecto que inició este jueves, simbólicamente, es el tercero de una serie de pasos a desnivel en la Ruta 39, Circunvalación (Garantías Sociales y Paso Ancho). 

A partir de este mes, enero 2021, corren los 15 meses para la construcción. 

"Es un proyecto retador respecto a los otros dos que hemos desarrollado, por cuanto son dos proyectos en uno. Tenemos un paso inferior acá en la rotonda y un paso superior en la entrada a Derecho de la Universidad de Costa Rica", explicó el ingeniero Carlos Jiménez.

Jiménez agregó que están "esperanzados de salir en tiempo y costo".

Recientemente, cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz retiraron los postes de alumbrado público en la Rotonda de La Bandera para abrir espacio a las obras.