Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer el nuevo calendario escolar 2021. 

La actual pausa del curso lectivo se establece entre el 24 de mayo y el 9 de julio, debido al aumento exponencial de los contagios. Ese periodo incluye las vacaciones de medio periodo (del 28 de junio al 9 de julio).

Las clases en modalidad combinada (presenciales y a distancia) se retomarán el 12 de julio y hasta el 21 de enero de 2022.

Entre las fechas publicadas están las de inicio y conclusión de periodos semestrales para cada modalidad educativa, así como las vacaciones de fin de año, que serán del 23 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022. 

Otro periodo de disfrute de vacaciones será previo al inicio del curso lectivo 2022: del 22 de enero al 16 de febrero.

Las autoridades reorganizaron el calendario con el objetivo de no perder días lectivos por la emergencia sanitaria.

Otras fechas

Además, con el fin de orientar a la comunidad educativa nacional para el debido desarrollo y conclusión del curso lectivo 2021, se dan a conocer fechas relevantes como las Pruebas FARO, que se aplicarán en noviembre y diciembre. Las pruebas de dominio lingüístico serán del 4 al 29 de octubre de 2021, la prematrícula de preescolar y primer año se realizará del 30 de agosto al 3 de setiembre y los actos de graduación están programados para el 20 y 21 de enero de 2022.

La nueva programación del calendario también detalla fechas del servicio comunal estudiantil y la programación del Calendario de Pruebas de la Educación Abierta.

El calendario escolar está disponible aquí


App Teletica