Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, comunicó ayer un cambio en la restricción vehicular sanitaria de los fin de semana. 

Hasta ahora, los carros con placas terminadas en números impares podían circular solo los sábados y los domingos únicamente las pares.

A partir de este fin de semana será diferente: no habrá restricción por número de placa, es decir, cualquier vehículo podrá circular sábado y domingo en el horario permitido. 

El horario para transitar también se extendió: a partir de este sábado 17 de octubre se puede circular de 5 a. m. a 9 p. m. Antes la restricción era hasta las 8 p. m. 


La restricción entre semana continúa siendo la misma, de 5 a. m. a 10 p. m. Salvo la lista de excepciones, no circulan: lunes placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

"Esto con miras de poder reactivar las oportunidades de empleo, de comercio y esparcimiento, siempre bajo el modelo de 'Costa Rica trabaja y se cuida' porque es muy importante seguirnos cuidando", comentó Alvarado.

Si desea más detalles sobre las medidas vigentes, puede visitar este sitio. Ahí encontrará las actualizaciones de alerta, horarios de comercios y otra información relevante en tiempos de pandemia.