Última Hora

El Gobierno de la República prorrogó las medidas vigentes de restricción vehicular sanitaria hasta el próximo 15 de octubre.

Es decir, la restricción continuará de manera total entre las 9 p. m. y las 5 a. m. Además, durante los próximos dos fines de semana se alternará la circulación de placas pares e impares.

Así lo anunció el ministro de Comunicación, Agustín Castro, este martes en conferencia de prensa.

“El Gobierno ha decidido renovar por 15 días más la restricción vehicular nocturna, que seguirá cerrando a las 9 p. m., tal y como ha venido funcionando hasta este momento y también renovamos la restricción de placas pares e impares los dos fines de semana siguientes”, dijo Castro.

El primer fin de semana de octubre la medida se aplicará así: placas pares circularán el sábado 2 de octubre y las impares el domingo 3; el fin de semana siguiente, el orden se invierte: el sábado 9 de octubre circularán las impares y las pares el domingo 10.

La restricción nocturna se mantendrá todos los días, de lunes a domingo.

Entre semana, por su parte, las placas que no podrán circular son las siguientes: lunes 1 y 2, martes, 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Youtube Teletica