Por Carolina Monge |6 de febrero de 2022, 19:00 PM


Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático, inició la jornada electoral junto a su familia. 

A eso de las 9 a. m. comenzó su agenda pública en la Escuela Juan Santamaría, en Curridabat, donde acompañó a la candidata a la primera curul por San José, Pilar Cisneros, a ejercer su voto. 

“Estamos felices, tenemos un apoyo enorme, el país necesita cambio y somos ese cambio”, dijo el aspirante presidencial a su llegada al centro educativo. 

Posteriormente, hizo una pausa para hacer una sentida visita al Cementerio Obrero, en San José: llevó una ofrenda floral a la tumba de sus padres y hermanas. Tras este solemne momento, continuó con las actividades programadas para este domingo.

“Es una fiesta democrática, en Costa Rica hacemos revoluciones con tinta y lapiceros, no con fusiles y balazos”, expresó el exministro de Hacienda al salir del camposanto, antes de ponerse en marcha hacia su centro de votación. 

Ejerció su derecho a las 11 a. m. en el Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe. Ahí fue recibido en medio de gritos de sus opositores. En la junta receptora, marcó la papeleta y, cerrada, la mostró a gran cantidad de medios de comunicación que le seguían los pasos. 

Al mediodía brindó una conferencia de prensa junto a Cisneros; también visitó medios de comunicación y otras juntas receptoras de votos. 

Chaves esperará los resultados de las elecciones nacionales en el Hotel Radisson, ubicado en Barrio Tournón. 

Repase el día completo del candidato del Partido Progreso Social Democrático en el video adjunto.

Elecciones 2022