Última Hora

Nacional

Así analizó Ramón Luis Méndez el polémico arbitraje de Bejarano

Según el analista arbitral, no todo lo ocurrido en el Morera Soto fue culpa del árbitro.

Adrián Fallas 20/5/2021 08:28

El arbitraje de Henry Bejarano en el juego de vuelta de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa será recordado durante muchos años. La noche fue marcada por los yerros del central.

Según Ramón Luis Méndez, analista arbitral, si bien es cierto la labor de Bejarano tuvo yerros, no todo lo ocurrido en el Morera Soto fue culpa del árbitro.

Para Méndez la culpa de lo sucedido también recae en la Comisión de Arbitraje, que seleccionó a un árbitro que no está pasando por su mejor momento.

“Creo que hay otros protagonistas antes que Bejarano. Bejarano está ahí porque lo nombraron, a él lo pusieron, la Comisión de Arbitraje, la Comisión Técnica, le dijo ‘usted está para este partido’, pero no era el árbitro que tenía la capacidad para este juego”, sentenció Méndez.

Indicó que si bien es cierto la expulsión de Moreira fue “perfecta”, el penal señalado en la jugada fue mal marcado.

También apuntó a los problemas que se presentaron en los penales pitados a favor de Alajuelense. El primero fue mal marcado porque debió dar ley de la ventaja para los rojinegros y en el segundo calificó de “desorden” cómo Bejarano manejó la situación.

Repase el análisis en el video adjunto.


Youtube Teletica