Última Hora

Unas 30 personas, vecinas de Corredores, realizan la mañana de este lunes una manifestación en las afueras del Hospital de Ciudad Neily.

La calle se encuentra totalmente paralizada y reportes aseguran que las presas ya suman kilómetros.

Según comentó a Teletica.com Porfirio Villareal, vecino de la zona, los servicios de salud son “deficientes” y ya están cansados de esta situación.

“En el departamento de Emergencias la atención es pésima, deficiente totalmente. Estamos pidiendo la cabeza de la jefatura de Emergencias, no la queremos ahí, esa es la que ha llevado a la deficiencia del servicio”, comentó Villareal.

Además, aseguran que la disponibilidad de médicos especialistas en el centro es muy poca, lo que requiere que los pacientes sean trasladados y el tiempo de respuesta sea mayor.

“Aquí prefieren mandar a los pacientes trasladados a otros hospitales, antes de darle guardia a los especialistas”, añadió el vecino.

Hasta esta hora de la mañana, el vecino aseguró que el servicio del centro médico se mantiene trabajando y no tienen información de si los jerarcas saldrán a conversar con ellos.

Si usted debe transitar por esa zona, tome en cuenta que el bloqueo se encuentra de la entrada principal de Ciudad Neily, dos kilómetros carretera hacia Paso Canoas, contiguo a la gasolinera.

Teletica.com consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) si se referiría al tema, pero hasta el momento no hay una respuesta.