Última Hora

Un centenar de artistas del tatuaje abrieron este viernes una convención anual para intercambiar ideas y mostrar al público lo más nuevo de sus creaciones.

Una multitud de aficionados y especialistas exhibiendo dibujos en sus pieles, rostros llenos de piercings y cabellos coloridos se congregaron en la localidad de Belén, cerca de la capital, para la primera de las tres jornadas del Paradise Tatoo Convention, que llegó a su sexta edición anual.

"Estoy muy impresionada con la calidad de los participantes, esta es la mejor edición que he visto hasta ahora", comentó a la AFP Yasin Ugalde, quien exhibe un enorme lobo tatuado en su vientre.

Con su cabello rapado en la parte trasera y teñido de rosa en la parte frontal, Ugalde llegó a la convención a vender accesorios como collares, pulseras y ropa, y apreciar el trabajo de figuras renombradas del mundo del tatuaje.

"Me llama la atención que haya venido un tatuador de Nueva Zelanda que hace cosas increíbles", dijo sobre Steve Butcher, cotizado internacionalmente por sus diseños hiperrealistas.

La convención también cuenta con la participación del estadounidense Carlos Torres, un surrealista, y el puertorriqueño Juan Salgado.

La edición de 2017 de la convención costarricense del tatuaje está dedicada a los diseños inspirados en motivos precolombinos.