Última Hora

Este jueves a las 7 a. m. arribó a Puerto Limón un crucero que traía 14 costarricenses.​

Todos serán sometidos a revisión médica y deberán cumplir con la medida sanitaria de aislamiento.

Los costarricense son parte de la tripulación del crucero “Rhapsody”. Este barco tuvo que cumplir con el protocolo desarrollado en las dos misiones humanitarias anteriores.

Es la segunda ocasión en que Puerto Limón recibe a costarricenses que regresan al país en el buque “Rhapsody” en la modalidad de repatriados.

En mayo anterior, 97 costarricenses retornaron en este mismo crucero. En la atención de estos costarricenses el hospital Tony Facio y el Área de Salud de Limón dispusieron de su personal.

Ellos realizarán la toma de signos vitales, valoración clínica y la toma de muestra respiratoria a los sintomáticos según lo establece los lineamientos nacionales de vigilancia de la salud.

El personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo integran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, redes, laboratoristas, informáticos y brigadistas que están preparados para atender a los tripulantes costarricenses.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración estuvieron en el muelle realizando el control migratorio. Posteriormente les notificarán las órdenes sanitarias de aislamiento por 14 días.

El proceso de recepción y procesamiento se realizó en zonas controladas y separadas, sin contacto alguno con la población institucional de Japdeva.

La organización ha implementado desde el pasado 17 de marzo la modalidad de teletrabajo y la reubicación de personal en otras sedes para operaciones especiales como el manejo de estos cruceros.

Todas las instalaciones a utilizar han pasado por un proceso de limpieza especial previo, que será repetido una vez finalice el desembarque de los tripulantes costarricenses.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.