Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio este lunes la orden de inicio para la construcción del nuevo hospital de Turrialba, que estaría listo a finales de 2022.

La obra, que tendrá un costo total de $92 millones, estará a cargo de la empresa Van Der Laat y Jiménez, responsable de diseñar, construir y equipar el nuevo centro médico.

Esta infraestructura se construirá bajo la modalidad “llave en mano” e involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.

“Se va a hacer realidad una obra que permitirá brindar una atención en salud más moderna y que contribuirá profundamente al desarrollo de la región, como ha sido nuestro compromiso a pesar de las difíciles circunstancias que afronta el país por la pandemia”, señaló el presidente Carlos Alvarado.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que el nuevo hospital beneficiará a unos 100 mil usuarios y dispondrá de un sinnúmero de componentes digitales, ambientales e inteligentes, en virtud de que contará con todos los módulos Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

“Otra de las características que tendrá es que contribuirá con el cumplimiento de las políticas institucionales de hospital seguro, accesibilidad, oportunidad y calidad en servicios hospitalarios de la CCSS”, detalló el jerarca.

La estructura de 40 mil metros cuadrados estará constituida por siete edificios de dos y tres pisos que se ubicará en un terreno de 10 hectáreas. Su construcción generará unos 400 empleos directos.