Última Hora

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) pretende rebajar el precio de la electricidad en los últimos tres meses del año.

Los usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrían una disminución en su factura de casi un 10%. Serían los más beneficiados con la propuesta de la Aresep, que entraría a regir el 1° de octubre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

La entidad reguladora explicó que este ajuste obedece a que el país registró exportaciones por ¢10.835 millones entre mayo y julio. Este dinero debe ser reconocido a favor de los ciudadanos.

Los usuarios del ICE tendrían una rebaja del 9,77%. Quienes tienen el servicio de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) verían reflejado un 8,66% menos en su factura. Asimismo, a los usuarios de JASEC se les rebajaría un 8,15% en su recibo eléctrico, mientras que a los de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) un 6,16%.

Coopelesca reduciría la tarifa en un 3,63%, Coopeguanacaste en un 3,20% y la rebaja a los abonados de Coopesantos sería de un 2,55%.

La propuesta de Aresep es evaluada en consulta pública; en próximos días la entidad anunciará la resolución final.

Youtube Teletica