ARESEP ordena cierre de gasolinera en Alajuelita
La anomalía se detecta en el octanaje, una medida de la resistencia de la gasolina para que la detonación se realice rápido y silenciosamente.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó el cierre del Servicentro Alajuelita, debido a que incumple con la normativa de calidad de combustible.
Esta gasolinera, ubicada 200 metros sur y 100 metros este de la Iglesia Católica del cantón josefino, presentó irregularidades en las gasolinas super y regular, durante las revisiones realizadas el 22 de abril y 10 de mayo del 2013.
La anomalía se detecta en el octanaje, una medida de la resistencia de la gasolina para que la detonación se realice rápido y silenciosamente. En caso de que el octanaje no sea el adecuado, la combustión puede generar un golpeteo y daños al motor del vehículo.
Mediante el Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles, la entidad reguladora inspecciona todas las estaciones del país y los planteles de RECOPE, a través del Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ), de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Como medida cautelar, la ARESEP ordenó la suspensión de la venta de gasolinas, hasta tanto pueda garantizar a los usuarios que los productos se comercialicen con los parámetros de calidad establecidos.
De momento, en el Servicentro Alajuelita solo se podrá vender diésel.