Última Hora

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó, este miércoles, una rebaja de ₡28 por litro en el precio del gas de cocina o gas GLP.

La disminución es producto de la ley recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, que redujo el impuesto único de este combustible por los próximos seis años.

Con la rebaja, que se hará efectiva tan pronto se publique en el diario oficial La Gaceta, el costo del cilindro de gas de 25 libras, que es el más utilizado, pasará de ₡9.511 a ₡8.899.

“Esta rebaja en el impuesto único aplicable al gas licuado de petróleo contribuirá a fortalecer el proceso de recuperación social y reactivación económica que enfrenta Costa Rica, teniendo en consideración que alrededor del 53% de los hogares costarricenses utiliza gas principalmente para cocinar sus alimentos. 

“Además, tendrá un beneficio para otros usuarios, como es el caso de los sectores industria y servicios, así como para los dueños de vehículos que utilizan GLP”, explicó el Intendente de Energía, Mario Mora.

Según datos de las autoridades, el gas GLP se emplea en aproximadamente 500 industrias (34%), 710.000 hogares (41%) y más de 5.000 comercios (14,5%), además, se distribuye por medio 66 estaciones de servicio en todo el país (10,5%).

Spotify TeleticaRadio