Por Juan José Herrera |4 de noviembre de 2022, 17:34 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) culpó este viernes a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) por el atraso en la aprobación de una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

Según Aresep, Recope envió ayer, de última hora, información adicional sobre unas facturas que impide la aprobación del ajuste previsto para este viernes.

“Esta situación será resuelta hasta el lunes cuando tengamos todos los elementos y podamos resolver con los datos fehacientes”, explicó la vocera Carolina Mora.

El inminente ajuste traería una rebaja, según Recope, de ₡55 en el litro de la gasolina Súper y de ₡42 en el Diésel; sin embargo, el de Regular subiría ₡30.

Esto provocaría un hecho inédito en el país, pues durante este mes de noviembre la gasolina Súper sería más barata que la Regular, con ₡796 para el litro de la primera contra ₡841 la segunda.

El Diésel, por su parte, costaría ₡825 según los cálculos de Recope.

El reclamo de Aresep es el último episodio de una larga disputa que mantienen ambas instituciones por la fijación y ajustes en el precio de los hidrocarburos.

Recope ha insistido en que es la autoridad reguladora la responsable de esos cambios; sin embargo, cuando se trata de rebajas, la refinadora sí se ha pronunciado sobre su responsabilidad en estas.

Youtube Teletica