Última Hora

Mientras los equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso sumaron una semana de entrenamientos desde sus instalaciones, los árbitros todavía no regresan a las canchas y siguen con sus trabajos desde sus hogares.

Los silbateros saben que la Comisión de Arbitraje trabaja en la elaboración de un protocolo para poderlo presentar lo más pronto posible y poder convocar a entrenamientos.

"Seguimos con el plan desde la casa, se está analizando un protocolo en la Comisión pero de momento seguimos igual", dijo el árbitro Pedro Navarro.

Los encargados de impartir justicia fueron citados de manera virtual a una reunión el próximo jueves y así saber cuándo puedan regresar a las prácticas.

"El jueves nos citaron a una reunión en tres grupos para ver aspectos generales. Todos nos hemos visto afectados y nos hace falta estar con los compañeros, estar analizando la parte táctica. Eventualmente si el torneo se reanuda será normal ver algunas carencias en los árbitros como de jugadores", detalló Navarro.

La crisis económica también ha golpeado a los árbitros, por lo que la Fedefutbol junto a la Comisión de Arbitraje acordaron un adelanto de salario a unos 12 silbateros.