Última Hora

Con los equipos de Primera División entrenando, y preparándose de cara a la posible vuelta del fútbol nacional, los árbitros se mantienen trabajando de manera individual.

A pesar del anunció del Ministerio de Salud, y posteriormente de la Unafut. para que los equipos regresen a las prácticas, Pedro Navarro, réferi de la máxima categoría explicó que para ellos la situación no cambia.

“No nos han dicho nada de entrenamientos grupales, seguimos con los reportes que hacemos cada uno individualmente en sus casas en la parte física nada más, pero de la parte grupal no tenemos aún conocimiento”, manifestó Navarro.

Los árbitros, antes de la emergencia por el COVID-19 realizaban trabajos físicos los martes y jueves en las instalaciones del Proyecto Gol.

Dentro de las prácticas grupales, para los réferis lo más importante era la convivencia entre ellos, así como aspectos de ubicación en el campo o discusión de jugadas polémicas.

Por ahora los encargados de impartir la justicia se mantendrán en casa a la espera de la reanudación del campeonato nacional.