Última Hora

Al igual que los futbolistas, los árbitros de la Primera División y la Liga de Ascenso comenzaron su preparación de cara al próximo campeonato.

La Dirección de Arbitraje de la FCRF realizó pruebas físicas a todos los réferis de ambas ligas en el las instalaciones del gimnasio BN Arena para revisar cuáles están listos para arrancar el campeonato y de paso ponerlos a tono tras un periodo de vacaciones.

Precisamente, cada árbitro recibió durante sus vacaciones un plan personalizado para desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de que llegaran en las condiciones óptimas para hacer dichas pruebas y que pudieran cumplir con los tiempos en velocidad y resistencia.

“Asumimos con mucha responsabilidad el tener que dirigir los campeonatos de las ligas de primera y segunda división, por eso comprometemos a los árbitros para que se cuiden, que coman bien, que descansen bien y se preparen para todo lo que viene”, comentó Jeffrey Solís, coordinador arbitral.

La idea de la Dirección de Arbitraje es poder contar con un panel de 90 árbitros, pero todo dependerá de los resultados de las pruebas que se darán a conocer en los próximos días.

“Cada torneo lo debemos de tomar con seriedad y profesionalismo, por eso la preparación debe ser como la de cualquier deportista. Seguimos con un régimen de nutrición, descanso y entrenamiento, el cual complementamos con los trabajos en aula que nos brindan los asesores arbitrales de la Federación”, mencionó Juan Gabriel Calderón uno de los réferis que realizaron las pruebas este miércoles.

Se espera que para este jueves los asistentes hagan sus respectivas pruebas, mientras que el domingo 9 de enero será el turno del fútbol playa y el 21 de enero será el turno para las árbitras en las instalaciones del BN Arena.

Spotify TeleticaRadio