Última Hora

Nacional

APSE y ANDE llaman a sus agremiados a manifestarse este jueves frente a la Asamblea Legislativa

Los sindicatos aseguraron que las medidas podrían cambiar si se mantiene la votación en segundo debate del proyecto de huelgas para este jueves

Juan José Herrera 4/9/2019 09:02

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) hicieron un llamado este miércoles a sus agremiados para manifestarse mañana frente a la Asamblea Legislativa contra el proyecto de huelgas.

La convocatoria es extensiva a los afiliados de San José, Heredia, Alajuela y Cartago y está prevista para iniciar a las 9 a. m.

Los sindicatos de educación aseguraron que anunciarían otras medidas si se mantiene en firme la intención de los diputados de votar el proyecto en segundo debate este mismo jueves.

“Las acciones a seguir el día jueves 5 de setiembre, se estarán anunciando en horas de la tarde de este miércoles, dependiendo de si el proyecto es enviado a consulta de constitucionalidad, o si en su defecto se mantiene vigente el segundo debate programado para esta fecha”, aseguró la presidenta de APSE Mélida Cedeño.

Ambos gremios se mantienen en huelga intermitente desde este lunes. Las manifestaciones regionalizadas debían terminar hoy, pero la votación en primer debate del proyecto de huelgas este martes motivó a extender el movimiento.

Para la otra semana los sindicatos tenían previsto manifestarse el lunes, martes y jueves, esa agenda no ha sido confirmada tras la votación de ayer.