Última Hora

Nacional

APSE y ANDE denuncian “carácter antidemocrático” en reforma a pruebas de bachillerato

Las agrupaciones sindicales calificaron la medida de ocurrente y apresurada y aseguraron que la someterán a una amplia revisión y un extenso debate

Juan José Herrera 20/2/2019 05:09

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) denunciaron el “carácter antidemocrático” de la reforma de educación presentada este miércoles que eliminó las pruebas nacionales de bachillerato.

Las agrupaciones sindicales calificaron la medida de ocurrente y apresurada y aseguraron que la someterán a una amplia revisión y un extenso debate.

“Es de destacar que esta clase de procedimientos apresurados, ocurrentes y sin consenso es lo que suele llevar al fracaso las políticas educativas. En las próximas horas ANDE y APSE estarán realizando una revisión a fondo del documento, con el fin de someter la reforma a un amplio debate gremial y nacional”, aseguraron ambas agrupaciones.

La reforma, entre otras, eliminará las pruebas de bachillerato para quinto año de colegio y en su lugar instaurará las pruebas FARO para quinto de escuela y décimo de colegio.

Tanto ANDE como APSE aseguraron que no descartan solicitar al Consejo Superior de Educación la impugnación de la reforma presentada.