Por Janeth Valverde |23 de mayo de 2022, 17:12 PM

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) anunció, este lunes, que suspenderá, de momento, la manifestación que había sido convocada para el próximo viernes 27 de mayo, pues aceptan el acuerdo con el Gobierno para el pago de salarios atrasados.

Las autoridades establecieron una fórmula común para entregar, esta quincena, el salario a 13.000 docentes afectados. Los educadores de primaria recibirán pagos por jornadas de 30 horas + 15 lecciones adicionales, y los de secundaria, 40 horas + 8 lecciones adicionales.

Tras llevar esa propuesta temporal a su Consejo Nacional, APSE la avaló y decidió postergar cualquier medida de presión. El sindicato aseguró, eso sí, que si el Gobierno no cumple con lo prometido retomarán la iniciativa de lanzarse a las calles.

“Estaremos solicitando al Ministerio de Educación la información sobre los pagos nuevos, efectuados ese día, para los trabajadores que no han recibido ni un solo cinco y daremos seguimiento porque, según el acuerdo, los compañeros recibirán el pago del máximo de lecciones permitidas en una planilla extraordinaria. La APSE no ha claudicado y no lo hará jamás, estaremos vigilantes del cumplimiento de este acuerdo”, explicó Ana Doris González, presidenta del sindicato.

Además de los 13.000 educadores que están recibiendo menos del sueldo que les corresponde debido al ‘hackeo’, 3.160 no han sido ingresados a la planilla.

Repase la información completa en el video adjunto.