Última Hora

Nacional

APSE busca apoyo de otros sindicatos para huelga contra proyectos para regular derechos laborales

Dirigente asegura la fecha exacta de este movimiento se anunciará pronto

Adrián Fallas 14/5/2019 04:39

Este fin de semana la Asamblea General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aprobó convocar a huelga contra los proyectos de ley que buscan regular los derechos laborales. Para esto el gremio busca el apoyo de otros sindicatos y del pueblo costarricense.

Así lo hizo saber Mélida Cedeño, presidenta de APSE, quien además confirmó ya haber recibido de parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) un espaldarazo en este tema.

Cedeño destacó la importancia de la “unidad sindical” y destacó que se trabaja para ver “que otros sindicatos se unen a la lucha”.

La dirigente asegura la fecha exacta de este movimiento se anunciará pronto y afirmó que la huelga se llevará a cabo en un futuro cerca y dependerá en medida del momento político del país.

“La gente está sumamente molesta con este gobierno, es demasiado el atropello y cómo cercenan los derechos de los trabajadores”, indicó Cedeño sobre iniciativas tales como la ley de Empleo público, el proyecto que busca regular las huelgas y el de educación dual.

Cedeño también aseguró que tras la larga huelga del año anterior “los compañeros están listos para luchar por el pueblo”, ya que considera que este movimiento es también un llamado al pueblo a manifestarse.

Este pasado 13 de mayo APSE también aprobó otras estrategias de presión, entre las que están campos pagados y acercamientos con el Gobierno para la discusión de los temas que sienten son lesivos.