Última Hora

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (Ascada) transmitirá una conferencia sobre los avances farmacológicos para tratar el Alzheimer.

La conferencia será impartida por el médico neurólogo y vicepresidente de Ascada, Norbel Román Garita. Está programada para este miércoles a las 4 p. m. y puede seguirla a través de Facebook.

"El tema es muy importante porque nos acerca a las nuevas oportunidades de dianas terapéuticas en el tratamiento de una condición que es hoy considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una pandemia, a diferencia de la que hoy vivimos esta pandemia llegó para quedarse en el tiempo", comentó Garita.

El Alzheimer tiene una afectación no solo para la persona que lo vive, sino para sus familiares y la sociedad en general.

"Como es reconocido en nuestro país el valor que tiene el ser humano, sin importar su condición, es por esta razón que estaremos tratando este tema con la esperanza de poder llevar información valiosa de las nuevas oportunidades terapéuticas que nos abren la oportunidad de hacer un cambio de ruta", agregó el médico.

Este conversatorio es para todo público: familiares, científicos, amigos de pacientes, entre otros. La idea es hacer un intercambio de conocimientos, experiencias y vivencias.

Recuerde conectarse este miércoles 14 de abril a las 4 p. m. en el Facebook de Ascada.

Youtube Teletica