Última Hora

Llega el mes de noviembre y con el la oportunidad de que realice compras inteligentes ya que durante este mes, la mayoría de comercios a nivel nacional lanzan descuentos muy atractivos en sus productos y servicios.

Para que en esta época realice compras inteligentes y pueda aprovechar las promociones de fin de año, el especialista Diego Benítez, director de Empodérate, le brinda las siguientes recomendaciones:

  • Elabore una lista de aquellas cosas que realmente necesita comprar.
  • Haga una lista de los obsequios que desea dar a fin de año.
  • Haga un presupuesto.
  • Camine y visite los diversos comercios para que compare los descuentos. O bien, muchos comercios ofrecen su tienda en línea, lo que se convierte en otra alternativa para investigar, tomar decisiones y hacer compras desde la comodidad de su casa.
  • Determine cuál comercio le brinda la opción que más se ajusta a sus necesidades. Esta práctica le generará ahorros que serán muy significativos para su bolsillo.
  • Evalúe el tipo de garantía que le ofrece el comercio, ya que en algunos casos ofrecen una mayor a los 30 días hábiles de ley.
  • Infórmese acerca de si tienen políticas de devolución.

Por otra parte, si usted tiene un negocio, primero determine cuál será la propuesta de valor para la temporada, luego implemente promociones, sin embargo, busque promociones que además de ser atractivas para el consumidor también favorezcan el negocio.

Deje atrás el tradicional descuento, ofrezca opciones variadas al cliente, como lo puede ser el obsequiar un artículo por la compra de determinado monto o producto.

Según Benítez, este año ha sido complicado para muchos negocios, pero está época puede ser la última gran oportunidad en el año que tienen para generarse los ingresos que se habían proyectado.

“Investigue, planifique e implemente estrategias seguras que no le generen huecos financieros, más bien haga inversiones inteligentes”, concluyó Benítez.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.