Última Hora

A pocas horas de que arranque el campeonato nacional podemos decir que de momento el certamen arrancará con aguas muy calmadas tras un discreto mercado de fichajes.

Pese a que el cierre de inscripciones será hasta el 21 de setiembre (increíblemente cuando el torneo ya haya disputado la mitad de su primera fase), hasta el momento aquellos fichajes “bomba” aún brillan por su ausencia.

Este año no hay retornos de legionarios como Bryan Ruiz o Kendall Waston, o bien novelas como las de la Marcel Hernández e incluso extranjeros de mucho renombre como Roger Rojas o Román Torres.

Esta vez el mercado ha estado muy tranquilo y salvo alguna que otra llegada específica se convierte en atractivo, pero las expectativas son muy bajas.

Repasando un poco el mercado, vemos que el fichaje más sonado puede ser el retorno de Esteban Alvarado a la portería del Herediano. El guardameta que jugó con Limón FC la temporada anterior regresa al Team tras buenas presentaciones con La Sele.

Sin embargo, llegó lesionado de Copa Oro y podría esperar para su regreso.  

De hecho, el Herediano fue el club de los tradicionales que más movió el banquillo con interesantes movimientos.

A Alvarado se le une la llegada del talento mexicano de Juan Miguel Basulto y Luis Miguel Franco. A ellos también se les une el brasileño Kennedy Rocha de buen accionar con Jicaral y el joven delantero Jostin Daly de Sporting FC.

Ni que decir del cambio en el banquillo tras la marcha de Luis Marín y la llegada de David Patiño.

Alajuelense y Saprissa apostaron más por la continuidad de sus planillas, que en el cambio.

Los rojinegros de momento seguirán con su misma planilla de cara al próximo campeonato.

Los morados apostaron por jugadores necesarios, pero de poco renombre como Kevin Espinoza, el portero Kevin Chamorro y Jossimar Pemberton; así como el regreso -una vez más- de David Ramírez, quien viene de muy mala temporada el semestre anterior con el Cartaginés.

Precisamente los brumosos, tras quedar fuera de semifinales la campaña anterior, se reforzaron también de buena forma.

Sus dos golpes en la mesa los dieron con Kevin Briceño en la portería y el defensor proveniente del Municipal Grecia, Juan Gabriel Vargas. Dos futbolistas de muy buen rendimiento en las últimas campañas, pero sin embargo están lejos de ser incorporaciones mediáticas.

Grecia y Jicaral los de mayor revolución.

Caso aparta para dos equipos que cambiaron drásticamente sus planillas, pero sin fichajes caros.

El primero de ellos es el Municipal Grecia del técnico Johnny Chaves.

Los griegos tuvieron 10 salidas y 11 llegadas en el actual certamen. Las más destacas las llegadas de Reimmond Salas, Kenner Gutiérrez, Alfonso Quesada y los mexicanos Rafael Nájera y Antonny Monreal de la Cruz.

El otro caso es el de Jicaral, que tuvo 17 salidas y 12 nuevas contrataciones. Destacan el exportero morado Alejandro Gómez, el exportero rojinegro, Miguel Ajú, Frank Zamora, Jorge Alejandro Castro y el jamaiquino Chevone Marsh.

Clubes como Santos, San Carlos y Pérez Zeledón reportaron pocas llegadas apostando por la continuidad del equipo.

Otras llegadas que le ponen color al campeonato son la incorporación de Randall Azofeifa con Sporting FC, Michael Umaña con Santos de Guápiles, dos experimentados que podrían ser claves en sus equipos.

Youtube Teletica