Última Hora

Nuevos lazos aparecieron colgados este jueves en los portones de Casa Presidencial con consignas a favor de la norma técnica de aborto terapéutico.

Un transeúnte que pasó por el lugar capturó varias fotografías donde se observan los lazos y carteles que permanecen adheridos a las verjas del edificio del Poder Ejecutivo en Zapote.

“Sí a la vida y salud de las mujeres”, “Yo te abrazo, no te excomulgo”, “Estamos con la norma técnica”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas que yacen en el lugar.  

De momento se desconoce al o los responsables de la colocación de los mismos. 

Dicha manifestación se realiza horas después de que Fabricio Alvarado y representantes del Partido Nueva República se apersonaran el miércoles en horas de la tarde para colocar lazos luctuosos como protesta a la firma de la norma realizada por el mandatario Carlos Alvarado.

Sin embargo, estos duraron muy poco tiempo en su lugar debido a que un motociclista decidió bajarlos, acción que quedó grabada en videos de seguridad de Casa Presidencial.

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se refirió al respecto de este tema en horas de la mañana durante el programa radial Vecinos.

“A una persona le pareció gracioso quitar los lazos pensando que nos golpea o nos afecta. Es nuestra manera de decir que Costa Rica está de luto, quitaron los lazos, pero no el sentimiento de la gente, la indignación”, señaló.

La norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo se firmó el jueves de la semana anterior y podrá aplicarse en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.