Última Hora

Este martes a eso de las 4:30 a. m. ocurrió un aparatoso accidente entre dos vehículos de carga pesada en el cruce de Taras, Cartago. 

Producto del choque, la vía se mantuvo completamente bloqueada sentido Cartago- San José. Minutos después, la Policía de Tránsito habilitó un carril reversible para los conductores que se dirigen hacia la capital.

A pesar de esto, se reporta caos vial para entrar y salir de la provincia.

El accidente, además, provocó que un poste de tendido eléctrico cayera sobre la vía, complicando aún más la situación.

La Policía de Tránsito recomienda a las personas que van hacia San José tomar vías alternas, como lo son la Ruta Nacional 218, que atraviesa Llano Grande, Rancho Redondo y Guadalupe, así como por Coris.

La habilitación total de la carretera dependerá de qué tan rápido las autoridades puedan remover los vehículos y cables caídos.

Uno de los conductores involucrados en el accidente tuvo que ser trasladado en condición estable al centro médico, según aseguró un oficial de la Policía de Tránsito.

Actualización 7:00 a. m.: la Policía de Tránsito habilitó uno de los carriles hacia San José. El carril reversible se mantiene. Los cables del tendido eléctrico ya fueron removidos.