Última Hora

El matrimonio entre la profesora de 41 años y el menor de 16 realizado en jul del año anterior es legal según el Registro Civil y por ende la posibilidad de anularlo es prácticamente nula.

Según el expediente del Registro Civil de este matrimonio, el día en que ambos unieron sus vidas, la madre del menor dio el consentimiento a favor del matrimonio y esto a nivel legal es suficiente para que se apruebe.

El Registro Civil por su parte afirma que ante un matrimonio de este tipo, cuando la ley así lo permitía, no requiere de la aprobación de ambos padres, con la de uno de los dos es más que suficiente.

Lea también: Matrimonio entre profesora y alumno ya aparece inscrito

Casos similares a este donde uno de los dos contrayentes es menor de edad hay muchos en el Registro Civil, pero según afirman ninguno con tanta diferencia en edades.

Actualmente la pareja convive bajo el mismo techo desde que se casaron, la profesora fue alejada de los centros educativos y actualmente labora en la dirección regional del MEP en Pérez Zeledón mientras se continúa con la investigación.

El matrimonio entre el menor de edad y la profesora fue inscrito el 4 de julio del año pasado.