Última Hora

El talento y la creatividad de las series animadas costarricenses se promocionarán en la feria de animación más importante de Estados Unidos: KidScreen Summit 2019.

Este evento se realiza del 11 al 14 de febrero en Miami, en donde reúne a más de 400 compradores de contenido, 900 estudios, distribuidores y consultores de la industria de países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Los estudios nacionales Herald Entertainment, Journey Animation, Marte Studio, Estudio Shout, LasalaPost y Wow Emotions -estas tres últimas asisten por primera vez a la feria- asisten a la feria con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

La delegación nacional cuenta con varios objetivos, el principal es posicionar a Costa Rica como un país creador de contenido y propiedad intelectual dirigido a niños en la industria de entretenimiento y animación digital.

Además, planea promover la propuesta de valor, basada en la calidad, y dar a conocer los servicios que los estudios pueden ofrecer fuera de nuestras fronteras.

Algunos de estos son el desarrollo de series de televisión animadas para niños de entre 2 y 12 años en formato 2D y 3D, servicios de outsourcing para la industria de entretenimiento y animación como: diseño de concepto y personajes, efectos visuales, producción y post-producción.

“Participar en KidScreen Summit es una gran oportunidad para generar negocios y diversificar mercados, y también permite a los empresarios nacionales actualizarse en las últimas tendencias del sector”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

Piedra agregó que la feria es estratégica para continuar con el posicionamiento del país en el mercado norteamericano, así como con el proceso de producción y venta de propiedades intelectuales.

Los empresarios tendrán la oportunidad de recibir realimentación de sus conceptos para ser mejorados y seguir negociaciones con broadcasters o distribuidores para las series en las que ya se ha avanzado a su etapa de producción.

Daniel Rodríguez de Estudio Shout, comentó que “hemos encontrado empresas extranjeras interesadas en la calidad de nuestro trabajo. Además, es muy interesante conocer más del negocio, cómo funciona, las producciones, precios, etc”.

Los subsectores de informática e información y servicios empresariales alcanzaron el 47% del total exportado por el sector servicios en el lll trimestre del 2018.