Por Natalia Jiménez Segura |26 de mayo de 2022, 12:33 PM

"Ángeles despidiendo un ángel": ese fue el lema que utilizó la Escuela Julio Peña Morúa, en Grecia, para despedir a una niña de la comunidad que falleció producto de una enfermedad.

Más de 150 estudiantes se asomaron a la calle con globos blancos elaborados para asemejarse a ángeles para solidarizarse con sus familiares y amigos.

Roxana Vargas, directora del centro educativo, dijo a Teletica.com que, a pesar de que la niña no estaba en esa escuela, por el hecho de ser una persona de la comunidad, se tomó la decisión de llevar a cabo el gesto.

El evento ocurrió el pasado lunes 23 de mayo.

"Con mucha empatía, los niños de nuestra escuela salieron a despedir a Isabela con globos en sus manos. Isabela: que legiones de ángeles te escolten hasta la mansión celestial junto al Padre", publicó el centro educativo en su perfil de Facebook.

Según Vargas, toda la comunidad conocía sobre el caso, y acompañó a los padres de la niña con oraciones.

"Nosotros estamos a la par del cementerio y ellos pasaban por una recta muy larga donde está la escuela, así que quisimos identificarnos con el dolor de los padres y que ellos, a la vez, sintieran el apoyo de otros niños", detalló.

Los padres de la niña solicitaron oraciones durante varias semanas en redes sociales.

La directora resaltó la importancia de que los estudiantes se identifiquen con sus semejantes y compartan sus sentimientos, independientemente de si están o no en la misma escuela.

Además, confesó que nunca olvidaría la reacción de los allegados a la niña.

"Estaban muy sorprendidos y emotivos. Se les venían las lágrimas, grababan y fue para ellos algo muy inesperado. El papá muy agradecido, toda su familia y todos los que participaron", contó.

En el gesto participaron todos los estudiantes de la escuela, desde maternal hasta sexto grado de primaria.

Youtube Teletica