Última Hora

Luego de dar su apoyo este viernes al Movimiento Rescate Nacional, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) anunció que realizará una marcha vehicular este sábado a partir de las 2 p. m.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, convocó a una manifestación pacífica por San José.

“Será una manifestación vehicular sencillita, pero llena de contenido patriótico y de gran espíritu solidario, fraterno a los hermanos que han luchado en las últimas horas en diversos puntos del país”, indicó Albino en su mensaje.

Esta manifestación viene a unirse a las diversas protestas y bloqueos que se registran en diferentes puntos del país, sobre todo en la zona norte y sur, esto como medida de presión al Gobierno en contra de los nuevos impuestos que se quieren implementar tras negociarse un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un principio, la ANEP había anunciado que no formaría parte del movimiento, pero este viernes dio su adhesión junto al sindicato de trabajadores del ICE.