El delantero de la Liga, Jonathan McDonald, fue sancionado este miércoles con tres partidos sin jugar, por hablarle tirado su zapato al exmorado Andrés Imperiale en la final del campeonato anterior.

Lea también: Jonathan McDonald recibe tres partidos de castigo por zapatazo en la final

El defensor argentino, quien dejó las filas del Saprissa semanas atrás, habló acerca del castigo impuesto al ariete rojinegro.  

“No tenía idea de que podían sancionarlo, pensé que ya había pasado el tiempo para eso. Es una decisión difícil de tomar para la Unafut. No recuerdo una situación como la que se vivió en esa final, que un jugador le tire un zapato a otro”, indicó el zaguero, quien jugará este año con el San Jose Earthquakes de la MLS.

“Son cosas que pasan en el fútbol. Seguramente él al ver que ya era imposible que la historia diera vuelta, tanto del partido como del campeonato, tenía las pulsaciones en otro lado, muy altas y cometió el acto que todos vimos”, añadió.

Lea también: Conductas antideportivas marcan la carrera de Jonathan McDonald

Según Imperiale, “a veces las jugadores cuando tenemos las pulsaciones tan altas cometemos este tipo de equivocaciones, seguramente él por dentro sabe que se equivocó”.