Última Hora

Nacional

ANDE llama a sus agremiados a sumarse en concentración programada para este sábado en San José

El objetivo de la convocatoria es sumarse a la lucha contra “proyectos de ley y acciones del gobierno que afectan a la clase trabajadora”, destaca el llamado oficial

Julio Naranjo 21/6/2019 07:27

El sindicato de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (ANDE) está convocando a sus agremiados a una gran concentración mañana sábado en el centro de San José.

El objetivo de la convocatoria es sumarse a la lucha contra “proyectos de ley y acciones del gobierno que afectan a la clase trabajadora”, según la versión oficial.

Además, pretenden reflejar su disconformidad contra iniciativas presentes en la corriente legislativa como la de educación dual y el que pretende brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos.

"No vamos a permitir que nos pongan una mordaza y se debe entender que los educadores y educadoras del país han realizado esfuerzos por la democracia del país", señaló el director de ANDE, Gilberto Cascante. 

La concentración dará inicio a las 9 a. m. en el Parque Chino y tendrá actividades como discursos y volanteo.

Realizar la manifestación un sábado permitirá convocar a ciertos trabajadores que no pueden hacerlo en su horario laboral.

Para atender esta población también realizan foros y conservatorios entre semana después de las 5 p. m.

Las razones que motivan al sindicato a manifestarse son muy similares a los de la Asociación de Profesionales de Segunda Enseñanza (APSE), quienes marcharon el pasado 6 de junio en el centro de la capital y continuaron con una huelga intermitente los días 7, 11 y 18 de junio.

El siguiente llamado de APSE es para el próximo martes 25 de junio.