Por Juan José Herrera |15 de febrero de 2021, 12:35 PM

El proyecto de ampliación del tramo de La Angostura en Puntarenas estará listo en febrero de 2022.

Así lo adelantaron este lunes las autoridades de Transportes y el propio presidente Carlos Alvarado, en medio del acto oficial donde quedó firmada la ley que da luz verde a las obras.

La construcción de las obras, que arrancará este próximo sábado, contempla una ampliación de 2 a 4 carriles en ese tramo de 2.9 kilómetros entre el Yacht Club y Chacarita, y tendrá un costo total de $6.6 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Gracias al esfuerzo de don Rodolfo, de don Tomás, y todo el MOPT, tendremos no la ampliación simple de una carretera, sino un proyecto integral que potenciará la reactivación económica, el empleo, el emprendimiento, la atracción turística, la seguridad vial, la reducción de tiempos de traslado y el embellecimiento del ingreso al cantón central de Puntarenas, el balneario por excelencia de los costarricenses, donde tantos recuerdos de infancia construimos”, afirmó Alvarado.

El diseño contempla, aparte de la ampliación, la integración de un paseo marítimo, espaldones panorámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa, entre otros aspectos.

El viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa, explicó que primero se construirán los dos carriles del lado de la costa, de manera que el tránsito por esa zona crítica no se verá impactado de manera inmediata.

Una vez que esos carriles se terminen se procederá a intervenir los existentes.

Las obras estarán a cargo del consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A. y forman parte del proyecto de ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio semanas atrás.