Última Hora

La presidenta de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), Gisela Sánchez, solicitó que Carlos Alvarado se contacte con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para pedir una donación de vacunas contra COVID-19 a nuestro país.

"Estamos solicitando que  el presidente Alvarado, personalmente y de manera inmediata, pueda contactar al presidente de los Estados Unidos para solicitar al menos un millón o 1.5 millones de vacunas que nos puedan donar de manera urgente" dijo Sánchez.

La solicitud la hizo en una pequeña intervención durante la conferencia de prensa  realizada este lunes por el gobierno, en la cual anunciaron nuevas medidas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

Además, en el mismo mensaje pidió a la Comisión Nacional de Vacunación, liderada por el ministro Daniel Salas,  avanzar con el registro de más vacunas que están disponibles en el mercado mundial.

"Especialmente nos referimos a la vacuna rusa sputnik" aseveró la presidente de AmCham.

Sánchez dijo que si se avanza en el proceso de registro se podría ser parte de los compromisos de oferta mientras estas vacunas reciben el visto bueno de la FDA (entidad pública encargada de regular el uso de medicamentos en Estados Unidos), la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos.

​En una breve referencia al tema, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, señaló que en el caso de las vacunas rusas y chinas, están se deben de negociar directamente con los respectivos gobiernos, "de modo tal que esta es una conversación permanente que tienen las autoridades de cancillería".